Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

31

Oct
"Limpieza de panteón" en San José de los Laureles

"Limpieza de panteón" en San José de los Laureles

El H. Ayuntamiento Municipal de Tlayacapan bajo las órdenes de la Alcaldesa Carmen Pochotitla llevo a cabo la limpieza de los panteones por motivo de estas fechas santas.

Esta vez tocó al panteón de la Comunidad de San José de los Laureles donde se retiraron escombros y basura de todo tipo para que en estos días, los visitantes puedan convivir con sus difuntos queridos en el campo santo.

Ver más...

30

Oct
La Escuela Primaria " Niños Héroes" festeja día de muertos.

La Escuela Primaria " Niños Héroes" festeja día de muertos.

El día 30 de Octubre del 2019 la Presidenta Municipal Carmen Pochotitla acudio al festejo del día de Muertos con una exelente ofrenda de máscaras de calavera del curso de "Semilleros Creativos"en la Escuela Primaria Federal "Niños Héroes" ubicada en la colonia Nacatonco municipio de Tlayacapan.

Cabe resaltar que la Directora Elia Ramirez Santamaría y su plantel educativo siempre en acordé con la Presidenta Municipal tuvo a bien de darle la más cordial bienvenida, con Deliciosos y Suculentos antojitos típicos de nuestra tradición morelense.

Ver más...

30

Oct
"concurso de ofrendas en Tlayacapan"

"concurso de ofrendas en Tlayacapan"

El día 30 de Octubre del 2019 La Dirección de Educación llevó a cabo el concurso de ofrendas frente a la casa de cultura con la presencia de la presidenta municipal Carmen Pochotitla Tlaltzicapa.

En este concurso participaron las siguientes escuelas:
-Jardín de niños (Maria Cleotilde Vázquez de Gandara.)
-Escuela Secundaria Técnica N0. 6
-Bachillerato (EMSAD)
-Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH)
-Mesoamericana

Se dio presentación a los diferentes tipos de ofrendas y diferentes actividades. Al finalizar, la presidenta junto con los jueces otorgaron premios a los 3 mejores lugares.
1- CCH con un premio de $5,000
2-Mesoamericana con un premio de $3,000
3-kínder Maria Cleotilde con un premio de $2,000

La presidenta agradeció la participación de las diferentes escuelas y felicita a los jóvenes por el interés que le dan a sus tradiciones.

Ver más...

29

Oct
"Limpieza del Panteón Municipal"

"Limpieza del Panteón Municipal"

✅"En vísperas del día de muertos, se efectúan LABORES DE LIMPIEZA DEL PANTEÓN MUNICIPAL ." ✝️

El Personal de la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de las direcciones de Ecología y Protección Civil, realizan la limpieza y mantenimiento, el cual constó en retirar escombro, efectuando deshierbe y retiro de flor seca que creció con las recientes lluvias.

Ver más...

28

Oct
"Encuentro de Bandas" en Tlayacapan, Morelos,

"Encuentro de Bandas" en Tlayacapan, Morelos,

Los días 26 y 27 de octubre de 2019 se llevo acabo, el Encuentro de Bandas en un ambiente familiar, esta festividad de Bandas, estuvo muy a la altura, con la calidad de músicos que son valorados internacionalmente ,como, "La Banda de Tlayacapan" del ing. Cornelio Santamaría. El evento culmino con un conmovedor discurso de conciliación e integración por parte de la Alcaldesa Carmen Pochotitla el cual fue dado para recordar y recuperar la grandeza cultural del pueblo, cabe destacar que el Director de la banda internacional "Brígido Santamaría" que hace mucho tiempo no tocaba en este Festival: Enrique Santamaría, exhortó, públicamente a limar asperezas y dejar atrás rencores, lo que conmovió a todos los asistentes.

Así cerrando con broche de Oro la noche del domingo 27 de Octubre La Banda del CECAM nos deleitarón con un popurrí de melodías que pusieron a todos a bailar, ademas de contar con su invitada especial "la soprano" Lydia Rendón, que en conjunto con la Banda oaxaquense, pusierón a todo el público de pie al cantar y tocar esas hermosas melodias.


La Alcaldesa se despidió agradeciendo de antemano la asistencia al publico presente y sobre todo al Ing. Cornelio Santamaría por la disposición y el esfuerzo que hizo él y su equipo para que esto se llevara a cabo.

Ver más...