Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Ago
Campaña "Arbovirus" contra el dengue y la rickettsia

Campaña "Arbovirus" contra el dengue y la rickettsia

Campaña "Arbovirus" contra el dengue y la rickettsia.

El H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, continúan con la campaña "Arbovirus" que consiste en la fumigacion y abastizacion para prevenir brotes de dengue en el municipio. Esta ves se realizó la fumigacion y abastizacion en la colonia Cazahuates y Paraíso del Sol, mañana continúa en la colonia San José de los Laureles.

Así mismo se está reforzando la prevención de la Rickettsia, que es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en algunas garrapatas, que provocan fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

La coordinadora de salud invita a la ciudadanía a mantener un patio limpio, así como el interior de sus viviendas, así se reduce la proliferación de garrapatas y el riesgo de ser víctima de su mordedura, así como la posibilidad de contraer rickettsia; además se recomienda a quienes lleguen a presentar los síntomas anteriormente señalados, el acudir al centro de salud más cercano para su pronta atención.

H. Ayuntamiento de Tlayacapan 2019-2021

"TLAYACAPAN, MUNICIPIO DE CULTURA Y TRADICIÓN"