Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

25

Jul
Llega “Verano mágico” para los niños del Municipio de Tlayacapan

Llega “Verano mágico” para los niños del Municipio de Tlayacapan

La Dirección de Educación, en coordinación con la Oficina de Deportes del H. Ayuntamiento de Tlayacapan, continuan con los cursos del programa “Verano mágico”, dirigido a niños de primaria con propósito de ofrecerles actividades recreativas y pedagógicas.Un total de 200 niños de Tlayacapan, pertenecientes a las comunidades de San José, San Agustín, Pala, Casahuates y el área centro de la comunidad, se encuentran inscritos en el curso de verano implementado por el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal María del Carmen Pochotitla.
Como parte de las actividades del curso, se imparten clases de regularización en las materias de matemáticas y español, tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje de cada niño. Los cursos comenzaron el 16 de julio con horarios de 10 de la mañana a una de la tarde y tendrán duración hasta el día 8 de agosto.
Con apoyo de maestros titulados y capacitados, se ha logrado identificar y contrarrestar las dificultades de aprendizaje; tomando en cuenta este hecho, la administración de la Alcaldesa planea implementar un nuevo programa en el área de Educación, para crear un Club de Apoyo en tareas escolares a los niños.