NUESTRAS REDES SOCIALES

NOTICIAS

21

MARZO

MEDIDAS CONTRA EL COVID 19

SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

 

Gracias a las medidas que la Presidenta Carmen Pochotitla, el Cabildo y todo el equipo del H. Ayuntamiento hemos tomado y por su puesto, a la responsabilidad de todos y cada uno de los tlayacapenses, HEMOS LOGRADO FRENAR DURANTE 15 DÍAS LOS CONTAGIOS confirmados, ( desde el 3 de agosto tenemos 75 casos confirmados ) a pesar de que algunas personas no estén conformes con los #CercosSanitarios y las #Sanitizaciones, éstas estrategias están dando muy buenos resultados. Está en cada uno de nosotros seguir extremando las precauciones porque este logro no es definitivo, pero habla de que se está controlando muy bien la emergencia en #SemáforoNaranja que permite ciertas actividades comerciales. Por nuestro lado estamos tomando acciones guiados por nuestra presidenta como la sanitización de espacios públicos por parte de Protección Civil, con las que seguiremos para colaborar en esta lucha contra el COVID19.

http://salud.morelos.gob.mx/pdf/boletin-001

La salud de los ciudadanos, del personal que labora, así como de sus familias, es el recurso más valioso para cada institución, es por ello la difusión de los presentes Lineamientos Estatales de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, el cual tiene el objetivo de establecer las directrices que cada protocolo institucional debe contar. Las recomendaciones generales de Sana Distancia son importantes para toda la población, ya que incluyen: Llevar a cabo higiene de las manos con frecuencia, usando agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol con concentración entre 60% y 70%. Procurar realizar lavado de manos de manera constante, antes de comer, después de utilizar el sanitario, y en cada oportunidad en la que se pueda lavar las manos. Seguir recomendaciones de prevención generales. Limpiar y desinfectar con alcohol, toallitas desinfectantes o solución clorada cotidianamente superficies de contacto frecuente al menos una vez por día. Resulta relevante señalar que en personas asintomáticas no se requiere una mascarilla médica (cubrebocas), ya que no hay evidencia disponible sobre su utilidad para proteger a las personas no enfermas. En caso de presentar sintomatología respiratoria se debe permanecer en el domicilio hasta la resolución de los síntomas. Si no es posible o requiere atención médica utilizar etiqueta respiratoria y de estornudo Utilizar cubrebocas o mascarilla quirúrgica siempre al salir y dentro del domicilio siempre que sea posible.

Incendio Sofocado en la Colonia Nacatonco. La Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, sofocaron...

Publicado por H. Ayuntamiento de Tlayacapan Morelos 2019-2021 en Lunes, 24 de agosto de 2020