OUR BEST DESTINATIONS

ACCIONES VS COVID19
LOGROS

3-31

AGOSTO

CERCOS SANITARIOS

Debido a la elevada curva de contagios por Covid 19 que se había suscitado en el mes de Julio, se implementaron estas medidas que consisten en parar a cada automovilista que transite por el municipio, para controlar el flujo de turismo y pedirles a todos que se respeten las normas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud.
Con estas medidas se lograron disminuir drásticamente los contagios oficiales confirmados en el municipio, de 20 que se habían contabilizado en la última quincena de julio, la primera quincena de agosto, desde que se colocaron estos cercos disminuyeron a CERO contagios confirmados del 3 al 18 de agosto del presente año.
Es imposible frenar del todo a este virus por lo que después del 18 de agosto se volvieron a registrar nuevos contagios (7 contagios del 18 al 31 de agosto) por lo cual se hizo una actualización poniendo cercos y supervisión de negocios en las calles más comerciales y con mayor flujo de turismo.

3-31

AGOSTO

RONDINES DE SUPERVISIÓN

A la par de los cercos sanitarios, con indicaciones de la presidenta, también se conformó una comisión de Licencias y Reglamentos para supervisar que todos los comercios fijos y semifijos, cumplieran con las normas requeridas par poder laborar en semáforo naranja aunado a esto, esta comisión también recomienda a aquellas personas, transéuntes, clientes y turistas que no acaten las normas a que hagan lo propio para prevenir dentro de lo posible, nuevos contagios.

          Implementaciones activas desde el inicio de la pandemia                          

SANITIZACIONES

Desde el Inicio de la Pandemia en México se han implementado sanitizaciones de espacios púbicos y privados como combate al Coronavirus SARS-CoV2 o Covid19 en el municipio, para esta tarea se utiliza un activo llamado Nbelyax que mata virus como el de la influenza h1n1, rotavirus, herpes, citomegalovirus entre otros y su función es eliminar la película de grasa que cubre al virus y lo desintegra. Al día de hoy se siguen sanitizando espacios públicos y privados.

SABER MÁS

Primer Comunicado

MARZO 20

COMUNICADO MARZO 20

La presidenta Carmen Pochotitla exhorta a la población a mantener la calma y seguir las medidas sanitarias de la secretaría de Salud, e informa de las primeras medidas que se tomaron antes de que los contagios lleguen al municipio, lo que valió que Tlayacapan sea uno de los últimos 5 municipios del Estado de Morelos en brotar contagios por COVID19 motivo por el cual se ganó el sobrenombre temporal de "La Isla sin Contagios". al 20 de Marzo del 2020.

LEER MÁS

COMUNICADO FASE 2

MARZO 25

COMUNICADO MARZO 25

🚨⚠COMUNICADO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL CARMEN POCHOTITLA CON RESPECTO AL CORONAVIRUS⚠🚨 Amigos Tlayacapenses Hemos tomado una decisión crítica pero muy responsable. En apego a la recomendación del gobierno federal y estatal y al encontrarnos ya en #FASE #DOS de la contingencia por la pandemia mundial a consecuencia del virus #covid 19. A partir de hoy las oficinas del Ayuntamiento RESTRINGEN LOS SERVICIOS, quedando solo guardias de atención en #TRÁMITES DE #URGENCIA, #PAGOS y #SERVICIOS #PÚBLICOS #BÁSICOS. Esta medida está fundada en la preservación de lo más importante, la protección de la vida de nuestras familias, debemos evitar en extremo el contacto con otras personas. Les pedimos que no desatiendan o minimicen la emergencia. Si no tienes necesidad, no salgas de tu casa, estas semanas venideras son las más riesgosas para el contagio, el peligro de desatar una epidemia en nuestro pueblo sería no acatar estas medidas con responsabilidad. A los padres, les rogamos que sean responsables manteniendo a su familia en casa, atendiendo las siguientes recomendaciones: 1-No salir de casa a menos que sea indispensable. 2-Lávate las manos perfectamente antes de tocarte la cara. 3-Solo deberá ir una persona por familia a comprar víveres, al regresar a su hogar tendrá que dejar zapatos y ropa en la entrada de su casa además de lavarse bien con agua y jabón las zonas expuestas antes de tener contacto con sus familiares. 4-Se exhorta por segunda vez a los comerciantes a cerrar sus negocios para evitar contacto riesgoso, ya que el virus tarda hasta 14 días en mostrar los síntomas en las personas. 5-Identificar estos síntomas que son: Fiebre, Tos Seca y Falta de Aire Si sabes de algún contagiado repórtalo a la página oficial de facebook del H. Ayuntamiento Municipal o al teléfono 777 362 23 90. #CuidándoteTú… #NosCuidasATodos.

LEER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

PLAN ESTRATÉGICO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS - SANITIZACIONES Y CLAUSURA DE ESPACIOS PÚBLICOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

ESQUEMA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

ACCIONES PREVENTIV AS FASE I

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

FOLLETOS, CARTELES Y TRÍPTICOS INFORMATIVOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

DISTRIBUCIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL A COMERCIOS Y  CAMPAÑA DE INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

RESTRICCIÓN DE HORARIOS A NEGOCIOS NO ESCENCIALES Y SUSPENCIÓN DE FIESTAS PATRONALES

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

ACCIONES PREVENTIVAS FASE II

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

SUSPENSIÓN DE NEGOCIOS NO INDISPENSABLES-COMUNICADO FASE II

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

CAMPAÑA #QUÉDATEenCASA Y BRIGADAS INFORMATIVAS A COMERCIOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

APOYOS DE AYUDA A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y RESTRICCIÓN DE ACCESOS A LUGARES PÚBLICOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

ACCIONES PREVENTIVAS FASE III

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

CLAUSURA DE TEMPLOS Y NEGOCIOS- COMUNICADO FASE III

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

SANITIZACIONES DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

ENTREGA DE DESPENSAS Y TRAJES ESPECIALES A PARAMÉDICOS

SABER MÁS

MEDIDAS VS COVID 19

RESULTADOS

SABER MÁS

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

JUNIO 20

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

DESCARGAR PLAN